XVI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio

COMUNICACIONES


Para acceder a la plataforma de envio de comunicaciones online, elija una de las siguientes opciones con respecto a esta plataforma web:

 

 

NORMAS Y CONSEJOS PARA LAS COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

1.- Solo se aceptarán comunicaciones originales.

2.- Los resúmenes de las Comunicaciones se enviarán exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación disponible en esta web. Todos los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico del Congreso.

3.- La fecha límite para enviar sus comunicaciones es el 3 de septiembre de 2021. IMPRORROGABLE.

4.-Las comunicaciones podrán ser modificadas o eliminadas en la propia aplicación web hasta el día 3 de septiembre  a las 23:59 horas. A partir de ese momento ya no se podrán modificar y se entenderán como finalizadas, dando comienzo la evaluación de las mismas.

5.- Es imprescindible incluir, en el apartado correspondiente el título del trabajo, nombre de los autores, lugar de trabajo y localidad, así como nombre completo y dirección de correo electrónico del autor designado para recibir las correspondientes notificaciones.

6.- El autor designado como contacto deberá inscribirse en el congreso. Este autor recibirá una notificación sobre la aceptación, rechazo o comentarios sobre su comunicación y será su responsabilidad notificarlo al resto de autores.

7.- Se debe tener extremo cuidado en la introducción de los datos personales e institucionales ya que estos datos serán los que aparezcan en el libro de resúmenes del Congreso de manera automática sin ningún proceso previo de edición. Se evitarán abreviaturas de nombres personales e instituciones (por ejemplo,  se deberá emplear Hospital Universitario Virgen del Rocío en lugar de HUVR).

8.- El contenido tendrá un máximo de 400 palabras y debería seguir el esquema general de objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. No debe contener referencias bibliográficas, ni agradecimientos. Cada comunicación debe ser explicativa por si sola y se deberían evitar formulismos del tipo “los resultados se presentarán más adelante” o similar.

9.- No se admiten tablas, ni imágenes.

10.- Todos los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán publicados en el libro de resúmenes del congreso tal y como sean aceptados. Asimismo, podrán publicarse en la revista Animales de Laboratorio (Depósito Legal: M-1362-1999), editada por la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), para lo cual los autores autorizan a dicha asociación.

NORMAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PÓSTERES

11.- El póster tendrá un tamaño máximo de 120 cm de alto x 90 cm de ancho. Deberían tener un tamaño de letra suficiente como para poder leerlo con comodidad a un metro de distancia.

12.- Los pósteres permanecerán expuestos durante todos los días de celebración del Congreso. Debiendo ser colgados el miércoles día 17 de noviembre desde las 08:30 h y deberán ser retirados el viernes 19 de noviembre a partir de las 14.00 h.

13.- Los autores pueden ser invitados a una presentación oral de no más de 5 minutos si a juicio del Comité Científico del Congreso y los moderadores de cada sesión, el tema y calidad del trabajo encaja en alguna de estas sesiones.

 

PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES CIENTÍFICAS 

Se otorgarán dos premios:
 
- Premio Óscar Pintado: se otorgará a la comunicación mejor puntuada por un panel de expertos.
 
- Premio de los Asistentes al XVI Congreso de la SECAL: se otorgará a la comunicación más votada por los asistentes al Congreso.